domingo, 28 de noviembre de 2010

Clarulina + Acuática




Aves

Acaba de comenzar la jornada en el campo y Manuela y Juana ya parlotean como dos cotorras mientras recogen el grano. Conversan entusiasmadas sobre la proximidad de la verbena que tendrá lugar en un par de días, cuando finalice la siega. Las dos coinciden en que el pueblo merece una buena fiesta para olvidarse durante unas horas del año tan difícil que han sufrido por culpa de la guerra.
Manuela está especialmente emocionada porque sabe con certeza que Francisco la sacará a bailar en cuanto llegue a la plaza y no puede dejar de imaginar como transcurrirá la velada. Aunque intente guardar la compostura y parecer tranquila ante su amiga la rapidez con la que maneja la hoz y la forma enérgica con la que espanta a los mirlos que se acercan a la mies delatan su nerviosismo. Juana por su parte es consciente de que no tendrá tanta suerte con su pareja como Manuela, pero ella es ante todo una mujer práctica y confiesa que prefiere volver a encontrar un nido repleto de huevos de codorniz entre las espigas antes que dar con un bailarín apuesto. Ambas ríen el comentario y las decenas de tordos, vencejos y gorriones que se posaban sobre el trigo salen huyendo en desbandada al unísono. Las amigas se miran con incredulidad, extrañadas de que sean las culpables de la estampida. Tan sólo unos instantes después oyen el ruido de los motores de los Gavilanes metálicos surcar el cielo.
En los pueblos vecinos recuerdan la fecha como el día que volaron los nombres.
Safe Creative #1011227909921

.......................................................

Obra de Acuática, cuyo blog podeis visitar en la dirección:
http://nomevengasconhistorias.blogspot.com/

1 comentario:

Artistalight dijo...

Los artistas son seres definitivamente especiales y maravillosos, crear textos tan emotivos de unas imágenes tan bellas, es algo fantástico :)